RED DE DISTRIBUCION Y DE ACOMETIDA

La red de distribución y la de acometida a los abonados es lo que comúnmente se conoce como la red de última milla.
Las modernas redes de telecomunicaciones por cable híbridas fibra óptica-coaxial están preparadas para poder ofrecer un amplio abanico de aplicaciones y servicios a sus abonados. La mayoría de estos servicios requieren de la red la capacidad de establecer comunicaciones bidireccionales entre la cabecera y los equipos terminales de abonado, y por tanto exigen la existencia de un canal de comunicaciones para la vía ascendente (upload) o de retorno, del abonado a la cabecera.
El canal de retorno ocupa en las redes HFC el espectro comprendido entre 5 y 45MHz.. Este ancho de banda lo comparten todos los hogares servidos por un nodo óptico.
Los retornos de distintos nodos llegan a la cabecera por distintas vías. Una señal generada por el equipo terminal de un abonado recorre la red de distribución en sentido ascendente, pasando por amplificadores bidireccionales, hasta llegar al nodo óptico. Allí convergen las señales de retorno de todos los abonados, que se convierten en señales ópticas en el láser de retorno, el cual las transmite hacia la cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario